Traducir esta página

David Kolb teórico de los estilos de aprendizaje

http://sitios.itesm.mx/va/dide2/tecnicas_didacticas/sl/images/David_Kolb.jpg



David A. Kolb (1939- ) es un teórico de la educación cuyos intereses y publicaciones se enfocan en el aprendizaje experiencial, el cambio social e individual, desarrollo de carrera, y educación profesional y ejecutiva. Es fundador y director de Experience Based Learning Systems, Inc. (EBLS) , y profesor de Conducta Organizacional en Weatherhead School of Management , Case Western Reserve University , Cleveland, Ohio.

Lo primero que debemos mencionar con respecto a los estilos de aprendizaje diseñados por David Kolb es la importantísima utilidad que tiene dentro del proceso cognoscitivo de los aprendices y su amplia aplicación en las técnicas que se pueden adoptar para incrementar y mejorar las formas de asimilación de los saberes impartidos por el instructor hacia sus aprendices. 

Estilo de aprendizaje es el conjunto de características pedagógicas y cognitivas que suelen expresarse conjuntamente cuando una persona debe enfrentar una situación de aprendizaje; es decir, las distintas maneras en que un individuo puede aprender.

Kolb indica que a través de la búsqueda de experiencias, las personas programan su manera de aprender de las dimensiones del ciclo de aprendizaje (percepción-transformación), con énfasis hacia alguna vía de estos procesos. De este ciclo, define cuatro tipos de aprendizaje: observación reflexiva, conceptualización abstracta, experimentación activa y experiencia concreta. A continuación cada uno de ellos.

El aprendizaje es un proceso activo y dinámico, y cuando no "sucede" de forma natural y sencilla, hay que buscar el estilo propio de cada persona y llevarlo a su mayor potencial posible. En "Preparados para aprender" optimizamos tus habilidades fisiológicas, respetamos y ampliamos tu estilo de aprendizaje con nuevas metodología para que aprender sea un proceso ágil y sencillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu comentario....