Las fases que Kolb sostiene que se utilizan para la formación del estilo son las siguientes:
- Actuar: búsqueda de información.
- Reflexionar: con la información recopilada, se comienza a reflexionar sobre la misma
- Teorizar: consiste en la integración de la información y en la maquetación, sintetización y formulación de teorías.
- Experimentar: consiste en la aplicación de las tres fases anteriores, trabajar sobre ejecutarlos.
Pasadas las fases Kolb propone cuatro estilos de aprendizaje que se detallan a continuación:
- Estilo activo: la motivación es una parte importante de elos.nuevos retos, tereas inconclusas, trabajo en equipo, entusiasta, improvisador, animado.
- Estilo reflexivo: análisis cuidadosos, observador, capacidad de escucha, precavido, investigador y previsor.
- Estilo Teórico: analizan y sintetizan, tienden a utilizar un pensamiento lógico y racional, son muy metódicos, estructurados, disciplinados y perfeccionistas.
- Estilo pragmático: aplican las ideas, integran la teoría y la práctica, son directos , eficaces y realistas, buscan la solución de problemas.
Definidos los estilos de aprendizaje Kolb agrupa a los estudiantes en cuatro clasificaciones que se determinan de acuerdo a medición de experiencias:
- Divergentes: experiencias concretas
- Asimiladores: observación reflexiva.
- Convergentes: conceptualización abstracta.
- Acomodadores: experimentación activa.
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