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Fases, estilos y clasificación según David A. Kolb


Las fases que Kolb sostiene que se utilizan para la formación del estilo son las siguientes:
  1. Actuar: búsqueda de información.
  2. Reflexionar: con la información recopilada, se comienza a reflexionar sobre la misma
  3. Teorizar: consiste en la integración de la información y en la maquetación, sintetización y formulación de teorías.
  4. Experimentar: consiste en la aplicación de las tres fases anteriores, trabajar sobre ejecutarlos. 
Pasadas las fases Kolb propone cuatro estilos de aprendizaje que se detallan a continuación:
  • Estilo activo: la motivación es una parte importante de elos.nuevos retos, tereas inconclusas, trabajo en equipo, entusiasta, improvisador, animado.
  • Estilo reflexivo: análisis cuidadosos, observador, capacidad de escucha, precavido, investigador y previsor.
  • Estilo Teórico: analizan y sintetizan, tienden a utilizar un pensamiento lógico y racional, son muy metódicos, estructurados, disciplinados y perfeccionistas.
  • Estilo pragmático: aplican las ideas, integran la teoría y la práctica, son directos , eficaces y realistas, buscan la solución de problemas.
Definidos los estilos de aprendizaje Kolb agrupa a los estudiantes en cuatro clasificaciones que se determinan de acuerdo a medición de experiencias:

  • Divergentes: experiencias concretas
  • Asimiladores: observación reflexiva.
  • Convergentes: conceptualización abstracta.
  • Acomodadores: experimentación activa.  

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