Newble y Entwistle realizaron una clasificación agrupando a los alumnos en tres clasificaciones de acuerdo al objetivo que buscaban:
- Enfoque
superficial: este memoriza mecánica
y repetitivamente, aprende los detalles desconectados, no comprende
integralmente el tema lo que le interesa al alumno es pasar una prueba,
acreditar y tener buenas calificaciones, el estudio resulta ser algo impuesto,
quedar bien con otras personas motivación externa (padres, maestros, etc.)
- Enfoque
profundo: disfruta el aprendizaje, es un contraste al superficial, se basa
en la comprensión y relación de ideas, se contempla lo general y hay críticas,
el estudiante siente que comprende y encuentra el sentido de lo que entiende,
los detalles no se encuentran aislados se encuentran conectados con la idea
general.
- Aprendizaje
estratégico: es el alumno que se
encuentra dirigido al éxito, existe una motivación combinada por entes externos
e internos este tipo de alumno posee una actitud de competencia positiva
individualista desde el punto de vista social como académico

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